Ya es precandidato a la diputación federal por el PRI
Llama legislatura veracruzana a Héctor Cheng Barragán a que concluya periodo constitucional
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Durante la sesión plenaria del Congreso del Estado de este jueves, se autorizó la licencia definitiva de José Luis Sáenz Soto, como presidente municipal de Minatitlán, por lo que se llamó a su suplente Héctor Cheng Barragán, para que lo sustituya en el cargo.
La secretaria de la Mesa Directiva, Ana Cristina Ledezma López, dio a conocer el oficio enviado por Sáenz Soto, en el cual informa que por convenir a sus intereses ha renunciado con carácter de irrevocable a la presidencia municipal de Minatitlán.
De tal forma que el pleno legislativo aprobó la solicitud de licencia definitiva del presidente municipal de Minatitlán, José Luis Sáenz Soto.
Por esa razón, se llamó al suplente Héctor Cheng Barragán, para que tome la protesta de ley y concluya el periodo constitucional.
Después de darse la autorización del Congreso estatal, Sáenz Soto acudió a la Comisión de Procesos Internos del PRI, en donde presentó parcialmente su documentación que lo acredite como precandidato a la diputación federal por el Distrito 14, con sede en Minatitlán.
El ex Edil fue acompañado por su líder, el presidente del Frente Liberal Sindicalista (FLS), Jorge Wade González, así como de su suplente, Héctor Cheng Barragán, quien, a menos que desista, a partir de mañana asumiría la alcaldía de Minatitlán.
De igual forma, lo respaldaron el secretario general del sindicato petrolero de la Sección 10, Amadeo Blanco Chagoya y el regidor Fabián Velázquez Jáuregui.
De acuerdo a la información obtenida por este medio de información, la Secretaría del Ayuntamiento de Minatitlán, envió la convocatoria a una sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se prevé que se protocolice la llegara de Cheng Barragán a la presidencia municipal. La cita es para las 8:00 horas de este viernes.