La reconocida odontóloga María Elena Oloarte Ambrosio es la virtual candidata del partido de izquierda
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima contienda electoral, José Luis Sáenz Soto, es el rival a vencer para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Más que Isabel Morales Aguirre (PRD), Claudia Aguilar (PAN), Isazkum Moreno Navarro (Humanista), quien les preocupa vencer es al ex alcalde de esta ciudad.
“El contrincante fuerte viene por parte del PRI, por la estructura que tiene de muchos años, basada en el sindicato petrolero, que tienen un voto ya comprometido, es el rival a vencer”, aseveró Martín Iturralde Campos, representante de ese partido en Minatitlán.
Aunque pidió confiar en la minatitleca María Elena Oloarte Ambrosio, quien es la virtual candidata a la diputación federal por el Distrito 14 por Morena, tras ser la única aspirante registrada.
Manifestó que después de realizar su asamblea distrital, el pasado domingo, se votó a favor de que la odontóloga los representara en la próxima contienda electoral por mayoría relativa.
De igual forma, se cuenta ya con la lista de los diez candidatos que fueron sorteados para aspirar a la diputación plurinominal: Víctor Hernández, Elías Hernández, Lucas Orozco, Guillermo Reyes, Eleazar Alcántara, Zoraida Marroquín, María Aurora Pérez, Lidia Velázquez, Josefina García y Siumin Rico Gil.
El proceso de selección de candidatos se desarrolló de forma ordenada y cumpliendo con todos los requisitos internos, como el de equidad de género, y solicitados por el Instituto Nacional Electoral (INE), de tal forma que no se espera que se presente ningún inconveniente para hacer oficial la candidatura.
El ex regidor, antes perredista, afirmó que la aspirante colabora con Morena desde el 2013, fecha desde la que ha estado trabajando activamente, lo que finalmente generó la confianza para elegirla como su representante en estos comicios electorales. La campaña arranca a partir del 7 de abril y concluye un mes después.