La información será dada a conocer por el delegado de la dependencia a nivel estatal, manifestó la directora del hospital en Minatitlán.
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- A regañadientes, la directora del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Minatitlán, Guillermina Arenas Salazar, confirmó que en breve los trabajadores petroleros serán atendidos por esta dependencia de salud, aunque hasta ahora no han sido incorporados.
Aunque a cada pregunta respondía que el único con la facultad para dar esa declaración es el delegado del instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, informó que el Issste tiene la toda la capacidad para dar atención a la población que así lo requiera.
“Todavía no ha llegado gente de PEMEX al ISSSTE, la información oficial la va a dar el delegado que es nuestro delegado a nivel estatal”, insistió la galena.
Detalló que actualmente este hospital presta sus servicios a 35 mil derechohabientes, entre trabajadores y sus familiares, “a nosotros no se nos está permitido dar entrevistas pero la capacidad sí la tenemos y sí se está atendiendo”.
De paso aprovechó para afirmar que en este 2015 “hay un nuevo Issste para servirles mejor”, con una mayor capacidad resolutiva y mejor atención, a pesar de las quejas que exhiben los pacientes.
Servicios de Salud de Pemex, de mal en peor
En Minatitlán, los servicios de salud que otorga todavía Petróleos Mexicanos a sus empleados van de mal en peor, pues no hay abastecimiento de medicamentos como lo confirman los pacientes.
Pero también el día de ayer una falla en el “sistema” indujo para que se suspendieran las consultas en distintas especialidades en la Clínica Satélite.
Acacia Ortiz, quien padece una enfermedad hepática, dio a conocer que a pesar de la gravedad de su padecimiento no les surten sus medicamentos, mismos que tiene que adquirir en farmacias externas, pero lo peor del caso es que las recetas son mal elaboradas por lo que se le niega la compra.
La ex trabajadora de Pemex dio a conocer que este problema se presenta desde fines del año pasado y le genera un gran problema económico, dado que tiene que desembolsar el costo de sus medicamentos, el cual tendría que pagársele posteriormente, pero el proceso para hacerlo efectivo es una odisea.
Fuentes consultadas manifestaron que este miércoles se presentó una falla en el sistema de registro de citas en la Clínica Satélite, por lo que las consultas en el área de pediatría, odontológicas tuvieron que ser canceladas.