A la alza el índice de criminalidad en Minatitlán, admiten las autoridades; entregan herramientas de apoyo a la Policía Naval
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Después de que el alcalde de Minatitlán, Héctor Cheng Barragán, admitiera que el municipio pasa por una situación delicada en materia de seguridad, este domingo entregó equipos de radiocomunicación satelital a la Policía Naval; herramientas que servirán como paliativo para disminuir el alto índice de criminalidad.
En la última semana se han ejecutado por lo menos seis asaltos en farmacias, tiendas de conveniencia, de artículos de belleza, tiendas de ropa, todos violentos, al parecer efectuados por el mismo grupo de tres sujetos a bordo de una motocicleta.
Ante la ola delictiva, el gobierno de la ciudad entregó 50 equipos de radiocomunicación al Coordinador General de la Policía Naval en la zona sur, Luis Enrique Barrios Ríos, con una inversión de más de dos millones de pesos.
Cabe hacer mención que el equipamiento descrito posee tecnología de punta, destinada a reforzar la labor que de manera permanente realiza la Policía Naval en el municipio, acciones encaminadas al servicio preventivo a favor de la ciudadanía, según se dio a conocer en un comunicado.
En torno de la situación crítica por la que se atraviesa, el edil refirió que de los 400 elementos que se enviaron a Minatitlán para operar el Blindaje Minatitlán, en el mes de octubre pasado, solo quedan 100.
De ahí que a últimas fechas los hechos delictivos se encuentren completamente desatados, “ya solicitamos el apoyo para que se retome el Blindaje y ya nos van a reforzar la zona con esto esperan que baje el índice”, explicó Cheng Barragán.
Como ya lo había mencionado a El Heraldo de Coatzacoalcos, el presidente municipal reiteró que “tenemos problemas de elementos y no hay capacidad suficiente para atender la seguridad, no solo es Minatitlán, está Coatzacoalcos y Cosoleacaque”.
Según le ha notificado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los uniformados llegarán, pero después de ser capacitados en la Academia de Policía, mientras tanto el Mando Único continuará reforzando sus estrategias.