Supuestos despidos no son reales, por o tanto no afectarán al Tricolor, asegura Zechy Enríquez
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Minatitlán, Arturo Zechy Enríquez estimó que su partido, arrasará en las próximas elecciones federales, porque se cuenta con toda la experiencia y trabajo para garantizar una victoria contundente.
Señaló que los priístas del distrito XIV se declaran listos, rumbo a las elecciones del 7 de junio, llevando de candidato a José Luis Sáenz Soto, con el que se buscará lograr un escaño en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Manifestó que la campaña proselitista del candidato priista, arrancará en los primeros días del mes de abril y todos los sectores se encuentran unidos a fin de garantizar el triunfo del que sustituirá a Noé Hernández González.
“En muchas trincheras estamos preparados, pasamos el aniversario del PRI entregando nombramientos a todos los integrantes de las estructuras territoriales, arriba de 450 que conforman ya la estructura”, enlistó el dirigente priista.
Agregó que en el mes de abril, igualmente arrancarán una campaña de credencialización y actualización, paralelo con la campaña proselitista, siendo esto parte de los trabajos partidistas, por lo que se descarta estar cometiendo violaciones a las leyes electorales.
Refirió que el abanderado priista, José Luis Sáenz, es una persona capaz, con mucho criterio y madurez, que además sabe lo que haría en el Congreso, “porque lo vamos a llevar a que sea el representante del Distrito 14”.
Lo que busca el tricolor es ir unidos y fortalecidos a este proceso electoral para lograr la mayoría de votos y tener un triunfo transparente, apuntó en entrevista, por otra parte, dijo no confiar del todo en las encuestas que se han publicado “porque regularmente estas muestras no dan lo que a veces quieren”.
En torno al proceso interno dijo que todo parece indicar que la primera convocatoria para el registro del precandidato a la diputación federal por el distrito XIV, sería después de Semana Santa, “estamos a la espera de que nos den esa información”.
Indicó que el partido es respetuoso de las celebraciones religiosas y por tal razón, el comité directivo estatal, puede que emita la convocatoria hasta después de semana santa, pero es cuestión de horas.
Refrendó la unidad que se vive al interior del sindicato de trabajadores petroleros, y no habrá repliegue de los mismos durante las elecciones venideras, “el sindicato está viviendo etapas de cambio, pero no hay nada en contra del trabajador, ni del sindicato”.