28 de Noviembre de 2024

Paralizadas las inversiones: CROC

Obras son insuficientes para atender la demanda de empleo que se tiene en la región, advierten

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

En la refinería hay muchos rumores, en la tan cacareada inversión para este 2015, pero lo real es que hay una falta total de derrama económica que afecta a todos los ámbitos, de la construcción, mano de obra, albañilería, taxistas, a toda la rama económica, señaló el dirigente de la CROC en Minatitlán, Valente Lagunes Álvarez.

Dijo que aunque hay  obras realizadas por los gobiernos municipales, son insuficientes para atender la demanda de empleo que se tiene en la región.

“No es suficiente como para resolver la situación económica de una población que ha crecido bastante, que sus necesidades son muchas y los habitantes exigen mejores condiciones de vida.

El ex regidor manifestó que sin duda, se necesita derrama, inversión, ya sea del gobierno estatal y principalmente del gobierno federal, que es el mayoritario para invertir en obras.

En entrevista, refirió que los materialistas y mano de obra en la construcción, son los principales grupos adheridos a la CROC que resienten fuertemente la ausencia de inversión pública y privada.

Sobre todo cuando mucho invirtieron fuertes sumas para la compra de unidades, pero se encuentran paradas y sin operar porque hace falta el trabajo.

En ese contexto, Lagunes Álvarez confió en que los anuncios de proyectos en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque y la refinería Lázaro Cárdenas, sirvan como paliativo ante el difícil panorama al que se enfrentan los adheridos a esta organización.

 “Atrás de eso hay necesidad de pagar mecánicos, ayudantes, choferes; la actividad muy baja si afecta”, lamentó.

Aseveró que esta racha de estancamiento se viene presentando desde el pasado mes de septiembre y hasta el momento no se han podido restablecer las condiciones financieras para dar movilidad a todas las cadenas productivas.

“Se habla de muchas obras, pero hoy las hacen de una manera que requieran la menor cantidad de mano de obra y menor inversión de acarreo en el acarreo”, por lo tanto el recurso humano resulta afectado por que las contrataciones son mínimas, apuntó. 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO