Asegura que el PRI ganará en los 21 distritos electorales, aunque reconoció que será una tarea difícil por la desconfianza del electorado
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El senador por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, admitió que estas próximas elecciones sean, quizás, las más competidas en los últimos años, no por las propuestas, sino que porque hay una sociedad más crítica y descontenta.
Entrevistado en su última visita a Minatitlán, afirmó que enfrente de las propuestas de los partidos y candidato hay una sociedad y una ciudadanía critica, inteligente que estará analizando y reflexionando.
No obstante se dijo seguro que los que abanderan al Partido Revolucionario Institucional, en alianza con el Verde Ecologista de México (PVEM) en los 21 distritos de la entidad, están para ganar, para competir, y para luchar por la grandeza de Veracruz y sus regiones, desde el pacto federal en la cámara de diputados.
El legislador veracruzano aseguró que los priístas que tienen cargos públicos han dado muy buenos resultados, y ejemplificó las modificaciones de las reformas estructurales, “donde hay ya disminución tangibles en las tarifas eléctricas, que fue una de las banderas que hace tres años presentaron los candidatos.
“En los domicilios las rebajas puede venir del 7 al 14 por ciento, como en el 14 por ciento en los comercios y como cerca de 21 por ciento en baja de paga de luz, en el ámbito industrial, ya es una realidad la baja de la larga distancia”, presumió.
Aseguró que la población pueda ahorrarse en su conjunto cada año alrededor de dos mil 400 millones de pesos que ya no pagan en larga distancia.
No obstante reconoció que la aceleración causada por las nuevas reformas nos son todavía “las que necesitamos y que queremos, pero que si se contrastan con los escenarios tan complejos a nivel internacional hacen de México una de las economías que mejor están creciendo”.
Estamos confiados de que estos resultados, que nadie debe minimizar, que son ostensibles y están a la luz de todos los que los consulten, junto con el trabajo de cercanía de los candidatos, de candidatos cercanos y tan buenos, como José Luis Sáenz en Minatitlán o Rafael bringas en Coatzacoalcos.
El PRI está para competir con sus candidatos y candidatas en los 21 distritos, son la opción a vencer y es la mejor alternativa de representación que tiene Veracruz, la última palabra la tiene el electorado, y habrá que acercarse y ganar su confianza para que el 7 de junio nos puedan distinguir como partido.