No se reportaron afectaciones en escuelas, pero tampoco se tiene hasta el momento un informe de robo en algún plantel
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El 90 por ciento de los casi 60 mil alumnos de distintos niveles, que disfrutaron de las vacaciones de Semana Santa, regresaron este lunes a las aulas escolares.
En un recorrido realizado por autoridades de Educación en Minatitlán, confirmaron que casi todos los estudiantes se reportaron este día para continuar con el año lectivo 2014-2015.
La regidora de Educación en Minatitlán, Adriana Jiménez Salinas, señaló que los que no acudieron, como generalmente ocurre, no lo hicieron por el cambio de horario, pero también porque algunos no regresan de sus vacaciones, pero se espera que a más tardar el miércoles el curso de desarrolle de forma regular.
Recordó que aunque hay tolerancia, lo aconsejable es que no pierdan un solo día de clases, para no afectar el programa escolar anual.
La edil mencionó que no se reportaron afectaciones en escuelas, pero tampoco se tiene hasta el momento un reporte de robo en algún plantel.
Recordó que padres de familia, directivos y maestros, en coordinación de la Policía Naval y Estatal se encargaron de vigilar los centros educativos.
Insistió a los padres de familia, llevar a sus hijos con sus primeros alimentos del día, además de dotarles de una buena cantidad de líquidos, debido a las altas temperaturas que se han reportado en los últimos días.
“Principalmente cuando tienen clases de educación física, que es cuando pierden más líquidos, les pedimos a los papás que les den suficiente agua a los pequeños, que usen ropa clara y que no se expongan por mucho tiempo a los rayos solares”, invitó.
Hizo un importante exhorto a los padres de familia en el sentido de evitar que sus hijos coman o beban productos de la calle o de dudosa procedencia, dado que las enfermedades gastrointestinales están a la alza.
Por su parte, en las escuelas secundarias se recibieron a 22 mil 380 alumnos de las 40 escuelas secundarias técnicas de la zona sur, que retornaron a clases, informó el Jefe de Sector de Secundarias Técnicas en la Región, Profesor Francisco Javier Herrera Castillejos.
Indicó que para concluir el ciclo escolar les queda aún cuatro meses, por lo que las clases concluirán el 15 de julio, donde saldrán de receso escolar alumnos pero los maestros se tendrán que capacitar para presentar sus respectivos exámenes en el mes de agosto.
El ex regidor de educación en esta ciudad, comentó que este ciclo escolar egresarán un promedio de siete mil alumnos, al mismo tiempo que dio a conocer que ya se concluyó el proceso de preinscripción por lo que habrá mucha demanda aunque reconoció que no habrá espacios para todos.