Desconfían de los candidatos, pues a los anteriores y actuales legisladores sólo los ven en campaña
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Los minatitlecos se muestran escépticos de las propuestas que realizan los distintos candidatos a la diputación federal por el Distrito XIV, pues aseguran que los legisladores anteriores nada han hecho por mejorar las condiciones de vida de la población.
En el caso del mercado Popular Solidaridad, los locatarios recibieron a José Luis Sáenz Soto, quien llegó a exponerles su plataforma de trabajo.
“Nosotros queremos el techo, vino el que fue presidente municipal, José Luis Sáenz, a pedir el apoyo, pero nosotros los locatarios a cambio también estamos pidiendo que nos eche la mano con la obra de techado”, refirió la lideresa Noemí Sánchez Martínez.
“Esperamos que cualquiera que sea, ayude al mercado necesita un techo, que nos gestione para una obra ante el gobierno federal, principalmente el techo porque cuando llueve nos bajan las ventas, porque la clientela se ausenta”, explicó.
El resto de los candidatos, dijo, han acudido a esta plaza, “pero no te prometen nada en concreto, no se quieren comprometer porque no o van cumplir”, lamentó.
Dijo que el que pueda llegar al recinto de San Lázaro se tiene que poner las pilas y que de verdad expongan las necesidades de la gente que representa.
Detalló que el actual legislador federal solo llegó a esta plaza a hacer campaña y de ahí nunca más se volvió a acercar con ellos, ni para apoyarlos ni para presentar alguna propuesta de trabajo, “desde que vino en campaña no los hemos vuelto a ver”.
Apuntó que se acuerda de él porque tienen unas lonas que dejó cuando llegó a buscar el apoyo para obtener la diputación, misma que utilizan para protegerse del sol, “pero si no fuera por eso, ni quién se acuerde, es un diputado patito”, apuntó.
Si no ha hecho presencia, mucho menos ha traído beneficios a esta plaza, “aquí prometieron gestionar para mejorar las instalaciones y al fin de cuentas no dieron nada”, expuso.
“Los apoyamos cuando van a pedir el voto, cuando nos vienen a lavar el coco, pero al final no hacen nada, mire cómo estamos” indicó Sánchez Martínez.