1 de Diciembre de 2024

Siguen las quejas por mal servicio en PEMEX e IMSS

Aseguran que personal de vigilancia no permitió acceso a madre que llegaba con emergencia en el IMSS

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhibieron la mala atención recibida en el Hospital General de Zona 32, de Minatitlán, donde aunque  las quejas son frecuentes, las autoridades médicas y el propio director no realiza acciones para mejorarlo.

Videograbaciones demuestran la mala atención médica que se brinda en los nosocomios del municipio de Minatitlán, no importando la institución médica a la que el ciudadano se encuentre afiliado, en todos los hospitales de esta localidad se observa el mal servicio que brindan hospitales, clínicas e incluso hasta Centros de Salud.

De acuerdo al testimonio, ciudadanos fueron testigos del mal servicio que se brinda en el área de urgencias en la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo al video, la inconformidad surgió a raíz que el “vigilante” siguiendo órdenes de quienes se encuentran en el área de recepción, impidió el acceso al área de urgencias a la madre con su bebé recién nacida.

Esto que generó indignación y molestia, tanto para la madre como para los derechohabientes, quienes de inmediato sacaron sus teléfonos celulares y comenzaron a grabar lo ocurrido en el citado nosocomio.

Como ya lo había informado EL Heraldo de Coatzacoalcos, otro hecho también reportado por la ciudadanía es el que ocurre en las instalaciones de la Clínica Satélite en el municipio de Minatitlán, en donde ciudadanos se quejan que acuden a la clínica de PEMEX a sacar una ficha para recibir consulta médica,

No obstante, se  topan con la sorpresa de que por muy desmañanados que acudan, los turnos se encuentran agotados, mientras que otras personas que llegan cómodamente a más tarde alcanzan turno sin madrugar tanto.

Agregan que al interior de la Clínica Satélite, que brinda servicio a derechohabientes de Petróleos Mexicanos, hay un grupo de jóvenes que se “confabulan” con las trabajadoras sociales de PEMEX para otorgarles los turnos y éstos los “comercializan” al mejor postor.

Dichos “turnos” tienen costo que va desde los 100 hasta 200 pesos, que muchos derechohabientes por comodidad o necesidad tienen que adquirirlos.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO