Por negativa de colonos de que se construya comandancia policiaca en predio utilizado para la práctica de deportes
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El alcalde de Minatitlán, Héctor Cheng Barragán, lamentó que exista la posibilidad de que se pierdan los fondos federales por un monto de diez millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, (Subsemun), etiquetados para la construcción de la Comandancia de la “Fuerza Civil” en áreas del municipio de la colonia Hidalgo.
Temió que el Gobierno de la ciudad pudiera ser objeto de una sanción económica por incumplimiento de dicho convenio, todo ello causado por la negativa de los colonos de que el inmueble se construya en un predio utilizado para la práctica del deporte.
Dijo que a pesar de pesar de que el Ayuntamiento habilita y acondiciona un nuevo terreno junto al domo de la Expo Feria en el mismo sector, los deportistas se niegan a abandonar el sitio, lo cual han manifestado con protestas.
“Inclusive, se le ha dado un valor plus, porque se le colocó pasto el terreno, se instalarán luminarias para que de manera continua realicen sus prácticas los deportistas”, refirió el edil.
Preocupado porque el tiempo para arrancar el proyecto se acorta, Cheng Barragán solicitó a la población renuente a que demuestre civilidad y presten las facilidades necesarias, “es una inversión que tiene que ver con la seguridad, es para beneficio de todos los minatitlecos, no es para un servidor ni el cuerpo edilicio”, planteó.
Advirtió que además de la pérdida de este monto, el año próximo Minatitlán no podría ser sujeto a más recursos, pues no cumpliría con el que la le fue asignado, en caso de que el cuartel policiaco no se construya.
“Los invito a entrar en mesura para que tomen el otro espacio, es un campo acondicionado para todos; ellos hablan de despojo, porque el dueño es el municipio y se les está dando otro espacio”.
Reiteró que es urgente la construcción de la Comandancia y la gente no comprende la dimensión del proyecto a desarrollar, pero también, lamentó el hecho de que algunas personas estén tomando de bandera esta situación.