El proyecto de interconexión de red hídrica se encuentra retrasado desde hace más de un año, provocando daños en importante arteria
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El alcalde de Minatitlán, Héctor Cheng Barragán, llamó a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a que concluya de manera definitiva la obra que inició desde hace más un año en la avenida Heroico Colegio Militar, de la colonia 7 mayo, para evitar hundimientos o accidentes graves.
Desde hace más de 12 meses la calle ha tenido que ser cerrada de forma intermitente, y al parecer a partir de este lunes de nueva cuenta será así, debido a que hay un compromiso de la CAEV, que se le dará continuación a partir de esa fecha.
El edil dijo del proyecto está detenido desde hace algunos meses, incluso en tiempos de carnaval el ayuntamiento tuvo que invertir para remozarla y hacer más fluido el acceso a la sede de las fiestas.
Lo que se espera es que a la brevedad sea reconstruida porque representa un cuello de botella y además resulta muy riesgosa para el tránsito de vehículos.
“Está parada la obra, tuvimos que pedir el acercamiento de personal de infraestructura de la CAEV por unos señalamientos del ayuntamientos en la dirección de Obras en el sentido de que hay inconsistencias”, anotó.
Hizo ver a los representantes de esa dependencia de que en caso de continuar así, lo próximo inmediato es que la loza se iba a fracturar, pero por fortuna, después de la reunión y el recorrido hecho en esa área, “hay un compromiso de que se reinicie el próximo lunes, primero con la interconexión y posteriormente con la inyección de concreto hidráulico”, especificó.
En tanto, informó a la población que a partir de este próximo lunes, la vialidad quedará cerrada a la circulación para que se reinicien las obras.
“Esperamos que se le dé celeridad pues obra ya estuvo parada desde hace más de un año”, aseveró Cheng Barragán, al mismo tiempo que pidió la compresión de la ciudadanía por las molestias que esto genera.
Manifestó que este proyecto es exclusivo de la CAEV, por lo tanto desconoce el monto presupuestado “pero a nosotros no afecta”, sobre todo ahora cuando una parte del concreto ya se registra un hundimiento por la naturaleza de los terrenos.