Critican que las multas, pagos y sanciones aumentan pero la tarifa del pasaje no; amenazan con movilizaciones
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Apenas se puso en pusiera en marcha de nueva cuenta el “operativo grúas” y ya empiezan a denunciarse irregularidades, principalmente del sector de trasporte público, en la modalidad de taxi, cuyos concesionarios afirman que se ha dado un aumento exorbitante de hasta 400 por ciento.
Por ello es que amenazaron con manifestarse para que se erradique esta irregularidad que los está afectando enormemente, sobre todo porque las nuevas tarifas oficiales no son autorizadas, informó Adolfo Terrón.
Comentó que la inconformidad es por el anuncio de la nueva ley que prevé la municipalización del servicio, lo cual es inminente dado que hay algunas unidades pintadas del color oficial de Tránsito del Estado, así como trasciende el aumento en la tarifa de las mismas.
Señaló que de acuerdo a la reformas, los costos se van a incrementar a un 400 por ciento, por lo que la tarifa mínima representaría unos 10 salarios mínimos.
Esto “pegará” no solo a trabajadores del volante, sino a los concesionarios y población en general, “pues la ley es pareja para todo lo que se mueva”, reclamó.
Enfatizó, que actualmente la tarifa barata es de 800 pesos por arrastre, pero dependiendo de la zona, más los días de pensión que te cobran de 70 a 150 diarios.
Criticó que el gobierno en lugar de autorizar el incremento a las tarifas mínimas, crean nuevos impuestos a los prestadores del servicio público, que ese encuentran en sufriendo crisis económica.
El líder del gremio manifestó que el “operativo grúa” se retomó concluido el periodo vacacional, tras dos semanas se suspensión por la etapa de asueto.
Se ha observado el levantamiento de todos los vehículos que se encontraban mal estacionados, principalmente aquellos ubicados sobre la calle Hidalgo y dónde se ubican la señal de no estacionamiento.
La medida ha causado mucha inconformidad entre la población minatitleca pues se justifican que este municipio no cuenta con los estacionamientos necesarios; en caso contrario, aquellos estacionamientos que ofrecen este servicio tienen tarifas muy elevadas.