Líderes de organizaciones taxistas aseguran que el costo de las infracciones son muy altas y en detrimento del negocio del que viven
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Concesionarios del transporte público y algunos particulares que este sábado realizaron un marcha pacífica en Minatitlán, dejando claro su rechazo a la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que entró en vigor el 14 de abril, mismas que generarán perjuicios a la economía.
Distintas grupos de taxistas fueron los principales protagonistas del recorrido que arrancó en la colonia Insurgente y que concluyó en la Infonavit Paquital, este fin de semana.
De acuerdo con líderes de organizaciones, el costo de las infracciones son muy altas y en detrimento del negocio del que viven, consideró Sergio Velázquez, de los ruleteros de la CTM.
Explicó que el objetivo es “levantar la voz, ya que esta ley contempla las infracciones mínimas de 700 pesos, cuando actualmente la tarifa es de 70 pesos”.
En otros casos se elevan hasta los mil 725 pesos, el caso de “graves” de mil 620 pesos a dos mil 600 pesos y las muy “graves”, de dos mil 570 a cinco mil 600 pesos y aquellas denominadas especiales de cinco mil 670 a 35 mil pesos.
Los concesionarios pidieron al Gobierno del Estado no concretar la modificación del artículo 153 a partir del mes de julio, y llamaron a la población a sumarse a esta convocatoria, porque afectará a todo aquel que conduzca un vehículo.
Las movilizaciones de protesta se realizaron simultáneamente otros municipios y continuarán hasta una mega marcha en la capital del Estado.
“El pan ya no lo vamos a llevar a nuestra casa, lo vamos a pagar en alguna infracción, que no llegue esta ley , que la ley no pase, se buscó colocar un listón morado pues es una lucha social no tiene nada de político“, dijo el trabajador Santos González.
Se espera que a partir de ahora, las movilizaciones se realicen de forma periódica hasta que finalmente se garantice que el agravio no sea tan grave, amenazaron.