PC advirtió que en caso de que las temperaturas continúen permaneciendo a la alza, es casi inminente su quema
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Debido a las altas temperaturas, ayer surgieron quemas de pastizales menores en lotes baldíos en distintos puntos de la ciudad, los cuales fueron atendidos de forma oportuna.
El personal de la Unidad de Protección Civil de Minatitlán consideró que casi un hecho que el basurero de Las Matas pueda incendiarse en los próximos días, en caso de que las temperaturas continúen ascendiendo.
Esta hipótesis es motivo de preocupación, pues se podrían prender toneladas de basura en los basureros del Ejido Tacoteno, en donde depositan Minatitlán y Cosoleacaque.
Los representantes de la dependencia informaron que al menor indicio o llamada de la población, las unidades de PC de los municipios conurbados de Cosoleacaque y Minatitlán se concentran en el área para evitar que pueda ocurrir un incidente mayor.
De igual forma realizan rondines periódicos en esa zona de pastizales para poder entrar en acción en caso de que así se requiera.
Se advierte un gran riesgo, dado que miles de vehículo cruzan la arteria y justamente enfrente se localiza una estación de servicio de gasolina y un motel de ese lugar.
Dijo que a pesar de las condiciones peligrosas, lamentó que todavía hay población que se muestra indiferente y tira colillas de cigarro en zonas de pastizales, de ahí que se presenten constantes conflagraciones.
Por ello, es que Protección Civil sigue alertando sobre las altas temperaturas que se registrarán en el sur de la entidad e insiste en exhortar a la población a que evite tirar basura en la calle, porque la mayoría de conflagraciones son provocadas.
En Minatitlán se cuenta con tres unidades cisternas y con el equipamiento necesario para poder hacer frente a algún incidente mayor, además de que hay personal de guardia u otro a disposición para poder actuar en caso de que ocurra un incendio mayor.