28 de Noviembre de 2024

Mantienen bloqueo de la zona rural

Prevén que el movimiento social tenga tintes políticos porque las peticiones fueron cumplidas desde el pasado viernes; ya hay denuncia por obstrucción de vías

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

El alcalde de Minatitlán, Héctor Cheng Barragán, manifestó que el bloqueo realizado por vecinos del Jagüey podría tener tintes políticos, debido a que sus peticiones fueron atendidas en tiempo y forma.

El edil dio a conocer que al momento de la visita que se hiciera  a los quejosos, uno de ellos se desvió del tema principal, que era la falta de agua, canalizando el asunto en temas electorales, por lo que previó que éstos se encuentren manipulados por ciertos personajes políticos que están participando en la actual contienda electoral.

Hay que recordar que el viernes, los vecinos del Jagüey cerraron el paso de la calle Brisas del Jagüey y 24 de Octubre del ejido el Jagüey, como forma de presión para que las autoridades municipales puedan rehabilitar la vía que da acceso a la zona rural de Minatitlán, que presenta un deterioro de tal magnitud que ni los automóviles pueden transitar sin averiarse.

Exigieron también a las autoridades que se les suministre agua mediante pipas, pues los pozos están casi secos.

El movimiento fue realizado por el grupo de vecinos inconformes, quienes apoyados con una cuerda y algunos vehículos bloquearon dicho acceso exigiendo su reparación, pero la advertencia es que si en un plazo máximo de 24 eran atendidos, impedirían el paso hacia el ciento de comunidades rurales, pues se instalarían en el puente de la Amistad.

Demandan por obstrucción de vías

El agente del Ministerio Público en turno, Agustín Ramírez, notificó la denuncia por obstrucción a las vías de comunicación,  a los vecinos que mantienen el bloqueo de la calle Prolongación Atenas de las Brisas del Jaguey, y el cierre el paso a más de 300 comunidades rurales.

El abogado arribó al lugar al medio día de este lunes, notificando a  vecinos que desde hace cuatro días mantienen  parcialmente incomunicado el agro.

Como lo dio a conocer este medio de comunicación, la principal molestia es que el año pasado el ayuntamiento se comprometió a rehabilitar el camino y  construyeron las banquetas, pero lo que ellos requieren es que se asfalte la vía.

Señalaron que los conductores de taxis les cobran hasta 50 pesos no por la lejanía del lugar, sino por el estado de ese tramo carretero de casi un kilómetro de longitud.

Recordaron,  que el poco asfalto que había lo mandó quitar el ex alcalde Leopoldo Torres, quedando totalmente destrozada la Prolongación Atenas y se comprometieron a que si la maquinaria del Ayuntamiento comienza a trabajar  liberarían el tramo.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO