Los dueños de las placas lamentaron los hechos y aseguraron que extremarán los requisitos al contratar a choferes porque se pone en riesgo la concesión
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Concesionarios de Minatitlán reprobaron los actos vandálicos en los que incurrieron taxistas el día de ayer. Sergio Velázquez, representante de los adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) dijo que no respaldan estos hechos.
“No estamos a favor de lo colectivo, denigran al transporte nada más habían tres concesionarios y los demás eran conductores”, aclaró.
A pesar de que él mimo ha organizado protestas y marchas, lamentó el hecho ocurrido la tarde de este martes, “esto es lastimoso porque ponemos en manos de ellos, nuestro patrimonio y nuestras fuente de trabajo, porque hay que recordar que esto es causal de cancelación de la concesión”.
De tal manera que deslindó a los concesionarios de taxis, “quienes reprobamos eso y nos mostramos refrendar nuestro apoyo pero al transporte organizado”, aunque manifestó que el transporte colectivo obedece en gran medida a la negatividad del Gobierno de autorizar el incremento de la tarifa.
Dijo que este problema se erradicaría si se autoriza la conurbación de la ruta Cosoleacaque con Minatitlán, misma que ya han solicitado mediante numerosos oficios.
Sergio Velázquez dijo que por los innumerables casos de invasión de rutas y taxis colectivos que se registran diariamente entre los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, las organizaciones de taxistas del sur de Veracruz consideran necesaria y urgente la implementación de colores distintivos de las unidades de transporte de cada municipio.
El concesionario refirió que este problema se agudiza en los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán por la cercanía de la zona, al utilizar simultáneamente el homologado color rojo y blanco.
Hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno del Estado a poner atención a la crisis que se presenta el sur de la entidad en este sentido, a su vez que reiteró la posibilidad de formar una conurbación del servicio entre ambos municipios.