28 de Noviembre de 2024

Niegan alza en criminalidad en Hidalgotitlán

Trabajadores de la CFE es un hecho aislado, afirma comandante de la policía municipal

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

A pesar de los numerosos hechos sangrientos y delictivos, el último de ellos en contra de empleados de la Comisión Federal  de Electricidad (CFE), el índice de criminalidad en Hidalgotitlán es bajo, resaltó el comandante de la policía municipal, Mario Ávila Toledo.

Dijo que aunque los empleados de la CFE fueron víctimas de una agresión a balazos, este hecho “aislado” fue resultado de un sujeto que actuó bajo los influjos de bebidas embriagantes.

A diferencia de la opinión de ganaderos, quienes afirmar que el abigeato no para, el mando policial aseguró que el municipio “es cien por ciento tranquilo”.

Se apenó por los hechos que ocurrieron pero  “Hidalgotitlán es una tierra desde que llegamos nosotros, ha estado en paz”, resaltó.

“Eso fue resultado de una persona que iba tomada, porque hay varias situaciones que se han dado, como asaltos, pero lo ocurrido con los empleados de la CFE no lo podemos manejar así”, expuso.

Ávila Toledo manifestó que en el municipio se vive en tranquilidad, tanto la zona urbanizada como las rurales, “el camino que conecta a Hidalgotitlán y Minatitlán es seguro, sus carreteras están al 100% aseguradas”.

Presumió que los elementos a su cargo trabajan las 24 horas del día para mantener en plena calma a la población, “tienen la garantía todas las personas que a diario lo han constatado que todo el municipio y sus 54 comunidades están tranquilas”.

Para la Policía Municipal trabajan con 18 elementos, aunque se cuenta con el refuerzo de la Secretaría de Marina Armada (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena). 

Mario Ávila expuso que en la colindancia con el Uxpanapa, las fuerzas del orden trabajan de forma coordinada para evitar el paso de criminales.

En torno de los casos de abigeato, señaló que se han tenido resultados positivos, uno de ellos fue la captura de una banda, en la que se lograron asegurar a siete sujetos y recuperaron 35 cabezas de ganado.

“Hasta ahora así nos hemos mantenido no hemos bajado la guardia, hemos redoblado esfuerzos por instrucciones de nuestro alcalde”, apuntó por último.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO