Alistan la llegada del nuevo ciclo escolar 2015, que arranca el próximo 5 de mayo
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Pese al lamentable fallecimiento del rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Héctor Zúñiga Martínez, las labores al interior de esa institución continuarán dándose de forma normal.
De hecho autoridades escolares alistan la llegada del nuevo ciclo escolar 2015, que arranca el próximo 5 de mayo, informó Jorge Arturo Villalobos Ortiz.
El funcionario remarcó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa los ha instruido a que las cuotas de inscripción y colegiaturas sean únicamente de recuperación, con la finalidad que todos tengan la oportunidad de cursar una licenciatura.
Solicitó a los medios de comunicación acercar a la población a la institución, que avala el egreso de siete generaciones en la región.
Dijo que existe una gran calidad educativa en los docentes o asesores solidarios, quienes se encuentran totalmente capacitados, además de que cuentan con maestrías o doctorados.
“La UPAV busca impulsar a los alumnos porque se tiene una mayor amalgama de conocimientos, poniendo en práctica algunos debates", refirió Ortiz Villalobos.
Incluso dijo que hay alumnos ya que hacen sus prácticas en despachos y se pueden ver trabajando en los ministerios públicos o juzgados, en el caso de la licenciatura en Derecho, que es la que coordina.
Añadió que 6 meses de egresar, los alumnos pueden tramitar su título, y presumió que la universidad en el campus Minatitlán, es una de las de mayor grosor matricular a nivel estatal.
Villalobos Ortiz lamentó el fallecimiento del maestro Zúñiga Martínez, aunque el compromiso es que continuarán con su legado de trabajar y colaborar de una manera solidaria y dando lo mejor de todos a la UPAV.
“Pero sobre todo teniendo la convicción de que un estado con educación será una sociedad útil para el país, enseñar al que menos sabe es un acto de amor y patriotismo", citó la frase del ex rector "y sin duda esa va a ser la forma de recordarlo, concluyó.