Vecinos de la Hidalgo, supuestamente utilizados por Javier Soberano, bloquearon la calle Berlín
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- Vecinos de la colonia Hidalgo bloquearon este fin de semana la avenida Berlín a la altura del campo de Futbol "Laguneros", donde se manifiestan en contra de la construcción de edificio del Mando Único Policial.
Este fin de semana, el grupo de vecinos, así como de algunos deportistas protestaron bloqueando la calle Berlín a la altura del corralón del Ayuntamiento.
Los quejosos no están de acuerdo en que las autoridades municipales construyan un edificio para albergar las oficinas de la Fuerza Civil y señalaron que no les importa que se pierdan los recursos federales en caso de que el inmueble no se construya.
Dijeron no estar dispuestos a utilizar el nuevo espacio que el gobierno ha destinado para la práctica del deporte y no dejarían que se construya el edificio, pese a que el terreno es propiedad del ayuntamiento.
Para evitar la entrada de maquinaria, además de generar un serio problema vial, sobre todo a los que viven en la colonia Villas del Sol, al ser esta vía su acceso hacia sus domicilios, los inconformes se mantienen en el movimiento.
Apenas el viernes, el alcalde Héctor Cheng Barragán daba cuenta a los medios de comunicación que estaban por arrancarse los trabajos de construcción del cuartel para el mando único en el municipio de Minatitlán.
En cuanto a la reubicación de la liga de futbol que ocupaba el área donde actualmente se construirá el cuartel, el munícipe dijo que se está habilitando otra área la cual quedará lista dentro de dos meses para beneficio de los habitantes de ese sector.
“Estuvimos haciendo el mayor de los esfuerzos para habilitar un espacio, una cancha en donde van a estar en mejores condiciones, esa cancha que incluso ya tiene pasto y se le están haciendo otras adecuaciones, pero yo considero que en unos dos meses ya estarán jugando ahí, también se les habilitó un espacio alternativo en el área del domo para que pueda jugar la liga de la colonia Hidalgo”.
En el caso del cuartel para el Mando Único, dijo que se hará con recursos del SUBSEMUN, se prevé que con los 10 millones de pesos sirva para hacer esa y otras acciones.
Finalmente comentó que el municipio se ha visto afectado por el retraso en la asignación de los recursos de las participaciones federales, lo cual ha retrasado el pago de nómina, desconociéndose los motivos.