28 de Noviembre de 2024

Alarma incendio en la refinería

La conflagración fue originada durante el arranque de la planta U400, en una línea nueva de 8 pulgadas de diámetro, con servicio de gasolina

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.- Este domingo se registró un incendio en la línea de recirculación de gasolinas primarias, al interior de la refinería Lázaro Cárdenas, que por fortuna, no dejó lesiones ni daños en las plantas.

De acuerdo con personal que confió a el Heraldo de Coatzacoalcos los detalles del incidente, se supo que la conflagración fue originada durante el arranque de la planta U400, en una línea nueva de 8 pulgadas de diámetro, con servicio de gasolina.

Esta viaja del Sector 5 de la U400 hacia casa de bombas, en donde se reportó una fuga por un venteo que estaba abierto tres cuartas partes.

El incendio tuvo una duración de 25 minutos,  “era proceso de arranque de la planta u400”, se informó.

De acuerdo con las fuentes consultadas hubo afectaciones a la instalación de pintura y unas charolas de cable de instrumentos que se quemaron, pero no hubo mayores daños, confirmaron.

La empresa del estado, manifestó que se realizará el análisis causa-raíz, a través de un comunicado.

Informaron que al activarse el plan de emergencia entraron en operación las brigadas de contra-incendio que lograron sofocar el fuego sin que se tuviera que parar la operación de plantas aledañas.

Aunque se procedió a depresionar el suministro,  bloqueando el venteo de la línea para colocarla en posición segura”, es decir se evitó que el evento pudiera generar más daños.

Imponentes nubes de humo se lograron observar desde varios kilómetros a la redonda, lo que causó cierto temor entre la población, mismas que al paso de un media hora se disiparon después de que se sofocaran las llamas.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO