Las farmacias se encuentran vacías y los médicos atienden hasta 30 pacientes diarios
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- Aunque las autoridades de salud al interior del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) lo nieguen, sus trabajadores confirmaron una deficiente atención médica y falta de medicamentos.
Los agremiados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) demandan una mejor atención médica en el nosocomio y señalaron a los medios de comunicación las numerosas inconformidades.
Alejandra Sánchez Blanco, líder del sindicato en la localidad, confirmó que las farmacias se encuentran vacías y los médicos atienden hasta 30 pacientes diarios, es decir se encuentran sobre saturados por la falta de especialistas.
Dijo que están haciendo las gestiones para dar una respuesta positiva a sus agremiados y con ello que reciban el servicio médico que merecen y que debiera dar el ISSSTE.
Solicitan al mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, así como al delegado estatal de la institución, Renato Alarcón Guevara, que los doten de dos ambulancias, una para traslados y otra de espera.
Exigen también la ampliación de la clínica resolutiva a clínica con hospitalización, surtimiento de medicamentos e insumos al 100 por ciento.
Los empleados del estado señalaron que debido a que Minatitlán la derechohabiencia es de más de 30 mil usuarios es urgente que se construya una clínica de especialidades básicas funcionales.
Detallaron que a pesar de la demanda, el Issste sólo cuenta con cuatro médicos en los turnos matutino y vespertino y que cumplan con sus horarios de lunes a viernes y por supuesto contratar más especialistas.
Advirtieron que se podrían dar movilizaciones en el estado en caso de que no se dote de todas estas importantes herramientas para proporcionar un mejor servicio.
Es importante mencionar que recientemente, la directora del Hospital, Guillermina Arenas Salazar, presumió que prestan los servicios a 35 mil derechohabientes, entre trabajadores y sus familiares de manera eficiente.
De paso, aprovechó para afirmar que en este 2015 “hay un nuevo ISSSTE para servirles mejor”, con una mayor capacidad resolutiva y mejor atención, a pesar de las quejas que exhiben los pacientes, las cuales dijo desconocer.