Miles de familias de la Cuauhtémoc continúan sin contar con el líquido debido a problemas técnicos
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- La falla de una bomba de succión ha detenido, por cerca de dos meses, la operación de un pozo profundo ubicado en la colonia Cuauhtémoc, con el que se surtiría de agua a por lo menos cinco colonias de la ciudad.
En un recorrido realizado en la construcción se observó que la construcción de un espacio a un costado del mercado Benito Juárez se encuentra avanzada, incluso se puede observar el agua, al final de la perforación, no obstante algunas fallas evitan que pueda ser extraída.
Según mencionaron los locatarios de la plaza, hace unos días se instaló una bomba con la cual se pretendía poner en operación el manantial, pero esto no pudo realizarse debido a que tuvo algunas deficiencias
De tal manera que la CAEV se encuentra localizando el equipo necesario para sustituir al averiado e iniciar rápidamente con la dotación de agua.
Este pozo profundo serviría para abastecer a colonias como Cuauhtémoc, Gravera, Obrera y Ejido Tacoteno, que dependían directamente del agua del Yuribia, misma que al no surtirse ha dejado sin agua a miles de familias de este sector.
De acuerdo con Clemente Gómez Duvel, jefe de las oficinas operadoras de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), este pozo estaría en operación en menos de un mes, después de concluir con las pruebas necesarias con las que se podría prestar el servicio.
En tanto las quejas no paran por la falta de agua, principalmente de la población asentada en ese sector.
Vecinos de la colonia Cuauhtémoc han realizado protestas en las instalaciones de la dependencia, tras sufrir periodos de hasta un mes sin contar con gota de agua en sus domicilios, pero también por el mal servicio que se brinda al surtir el líquido mediante pipas, sobre todo en esta temporada de estiaje, donde las altas temperaturas aumentan la demanda del servicio hasta en un 40 por ciento.