-Después de un año de su anuncio y a pesar de las quejas por mala atención, no hay visos de que se construya el nosocomio
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- Fue hace exactamente un año, cuando el delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona sur, Jon Rementería Sempé, anunció la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero hasta ahora no hay visos de que se concrete.
El funcionario incluso había dejado abierta la posibilidad de que en el 2014 se comenzara la edificación, cuando hizo acto de presencia en el hospital de Minatitlán para anunciar el proyecto, en compañía del entonces alcalde José Luis Sáenz Soto.
De acuerdo con la información que proporcionó el mes de mayo del 2014, Rementería Sempé, aseguró que en el mes de julio siguiente, el IMSS arrancaría con el proyecto ejecutivo.
“Gracias a la donación de las autoridades municipales de un predio de 4.6 hectáreas, ya todo está listo, hay un pequeño detalle que venimos a platicar con el alcalde”, refirió a su llegada al palacio municipal.
El 13 de mayo del 2014 manifestó que en 45 días más, “tenemos el proceso licitatorio del proyecto ejecutivo en el que se invertirán 6.8 millones de pesos y podamos arrancar el hospital”.
Presumió que para la unidad hospitalaria se invertirían cerca de decenas de millones de pesos para mejorar la capacidad de atención hospitalaria de segundo nivel para el desarrollo de la región sur.
Incluso habló que serían de centenares de empleos los que se crearán, aunque no dio a conocer una cifra precisa, “va haber un incremento significativo de especialistas, de médicos familiares, de enfermeras, administrativo de servicios básicos para tener esa capacidad de respuesta”, recalcó Rementería Sempé.
El espacio destinado para esa obra es donde se ubica el domo de la Expo feria, que también se encuentra completamente deteriorada.