30 de Noviembre de 2024

Taxistas denunciarán a cooperativa Santa Clara por privación de la libertad

Aseguran que el conflicto donde se volcó una patrulla fue originado por la imprudencia de urbaneros y del mismo delegado Jorge Luis Díaz

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.- Taxistas de Cosoleacaque, inculpados por los actos vandálicos y volcadura de una patrulla de Transporte Público, el pasado 28 de abril interpondrán una denuncia en contra de integrantes de la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano y Suburbano “Santa Clara” por haberlos mantenido secuestrados po varias horas, el día en el que se suscitó la trifulca, en el bulevar Institutos Tecnológicos.

Previo a la reunión que sostuvieron con funcionarios estatales de la Dirección de Transporte Público, los ruleteros manifestaron que sus compañeros no tuvieron otra opción más que la de volcar la unidad, después de que los mantuvieran encerrados por un lapso de tiempo para poder liberarse.

Los taxistas independientes de Cosoleacaque señalaron que ellos tienen toda la intención de arreglar el problema que se presentó desde ese día, pero si los elementos de Transporte insisten en hostigarles ellos también actuarían de forma legal.

También culpan al Delegado de Transporte en Minatitlán, Jorge Luis Díaz, de incitar al enfrentamiento entre urbaneros y taxistas; “ninguno de nosotros dio la orden de volcar la patrulla; paso que el Delegado se reía y se reía, mando hacer una minuta y luego se rio.

“De ahí mando llamar a los de la Santa Clara y los enfrento con los taxistas”, explicó Moisés Hernández Cruz, conductor que no participó en la volcadura de la patrulla pero que apoya a sus compañeros que están denunciados.

El taxista manifestó que “nosotros no tenemos nada contra ellos, pero pedimos al Secretario Arturo Bermúdez que estos se solucione de la mejor manera”, sobre todo no quieren que este problema llegue a afectar la economía de las familias que dependen de esta prestación de servicio.

Aunque señaló que “Transporte Público nos ha estado hostigando y hay que estarle dando mochada; no somos delincuentes, trabajamos y andamos buscando el pan de cada día”.

Dieron a conocer que aunque no fueron señalados, en el conflicto también participaron muchos taxistas de Minatitlán, que también utilizan como sitio ese punto, ubicado a la altura de una tienda comercial, pero los protegieron.

Actualmente, ningún taxista de Cosoleacaque hace sitio en ese lugar, como lo venían haciendo anteriormente, “los que están adentro son de mina; ellos nos tiraron la bronca a nosotros, habíamos gente de Cosoleacaque y de Minatitlán, pero ellos se abrieron y nos dejaron solos”, finalizó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO