Después del Día de Muertos es la segunda fecha de mayor afluencia en los camposantos en el año
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- En los panteones de Minatitlán se espera la visita de más de 30 mil visitantes este próximo 10 de mayo, cuando se celebra a las madres mexicanas.
Después del Día de Muertos es la segunda fecha de mayor afluencia en los camposantos en el año, aseguró el encargado del lugar, Juan Carlos López Puga.
Por ello es que con antelación se realizó la limpieza de los andenes, se programó el suministro de agua potable, remoción de maleza y fumigación, para hacer la estancia más cómoda.
El funcionario manifestó que el objetivo de estas acciones va encaminado principalmente en dejar limpios los camposantos ya que durante estas fechas se incrementa el número de visitantes, quienes a provechan el 10 de mayo para llevar una ofrenda floral a sus progenitoras.
La limpieza consistió en retirar la maleza y hierba seca, así como barrer a conciencia los pasillos, además de proveer de agua para la limpieza de las tumbas, tal como se hace tradicionalmente año con año por parte de los visitantes.
Para esta fecha se tiene contemplado implementar un operativo para apoyar a las personas que acudan a visitar a sus familiares al panteón, cuyo objetivo será mantener el orden y la seguridad de los visitantes.
En el operativo participarán policías, bomberos, paramédicos y personal de inspección y comercio en los panteones de la Santa Clara y colonia hidalgo.
Asimismo, dijo que la ciudadanía no tendrá problema con el agua, ya que todas las pilas se llenarán un día antes y durante el Día de las Madres se estarán abasteciendo, "habrá un abastecimiento automático de agua".