Cinco camiones de la comisión se quedaron encerrados en el corralón municipal
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- Personal de Limpia Pública de Minatitlán reveló que debido al bloqueo de la calle Berlín, en la colonia Hidalgo, desde el pasado 4 mayo, se han presentado dificultades para poder brindar el servicio, debido a que cinco unidades de recolección se encuentran al interior del corralón municipal, cuyo acceso está obstaculizado.
Señalaron que tienen que trabajar casi el doble de la jornada común y el resto de los camiones están en operación las 24 horas del día.
Dieron a conocer que dos camiones han presentado fallas por forzarlos a trabajar sin descanso, a fin de que el servicio no se suspenda o se deje de ofrecer en algunos sectores.
Explicaron que en caso de que el problema del bloqueo de la avenida continúe solicitarán a organizaciones transportistas el apoyo de más unidades para que puedan seguir prestando la labor.
Externaron que el número de rutas en algunas colonias se han tenido que reducir a fin de poder “barrer” con toda la ciudad.
Las fuentes consultadas argumentaron que el ayuntamiento tendría que verse en la necesidad de erogar una fuerte suma para la renta de camiones o volteos, ya que los del departamento de Obras Públicas están ocupados en otras labores.
Algunos vecinos de la colonia Villas del Sol también se han manifestado inconformes con el bloqueo pues su acceso está parcialmente cerrado y se ven en la necesidad de ingresar por otros puntos que están más alejados.
Madres de familia, como la señora Claudia Vázquez, dijo que ahora tienen que salir con anticipación de sus casas porque a la salida del fraccionamiento se hace un cuello de botella en horas pico, “está bien que peleen pero sin afectar a los demás”, reclamó.
Es importante mencionar que la suspensión de tránsito en esta vía lleva ya una semana. El ayuntamiento denunció la obstrucción y están a la espera de una resolución, mientras que los quejosos por la destrucción del campo “Chivas Lagunero” se mantienen en la postura de impedir la construcción del cuartel militar.