Dice desconocer los motivos por los que renunció su suplente; su nuevo compañero de fórmula será de Las Choapas
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Aunque se dio a conocer que fue obligada por el panista Blas Ávalos y por ella misma, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal por el Distrito XIV, Claudia Aguilar Molina, dijo desconocer los motivos que orillaron a renunciar a su suplente, Guadalupe Mendoza.
Lo cierto es que el conflicto al interior del albiazul muestra que existe una diferencia entre los miembros o al menos de la ex abanderada.
No obstante Aguilar Molina, dijo que no existen irregularidades como la que se ventiló en torno de acuerdos “ilegales” con el sindicato petrolero.
Pese a que la elección está casi encima, aun tiene tiempo con sustituir ante el INE a su compañero de fórmula, que será de Las Choapas, aunque en la boleta electoral aparecerá el nombre de Guadalupe Mendoza.
“Es una situación que lamentamos mucho, se desconocen los motivos reales, porque durante mucho tiempo tuvo la camisa puesta y se le reconoció con el nombramiento”, destacó la aspirante a legisladora.
En torno de las acusaciones de su suplente, con respecto a una negociación con el gremio petrolero y el PRI, Aguilar Molina los negó rotundamente.
“Si alguna negociación fuese real, pues estaría cómoda en mi casa, dejando que pasen los días y no es así, estamos trabajando con muchas ganas”.
Aunque le deseó “lo mejor”, Claudia Aguilar informó que desde un inicio se pensó en que el suplente fuera nativo de Las Choapas, pero se respetó el nombramiento de la ex suplente.
Previó que el nombramiento de su suplente sea esta misma semana, para que cada quien por su lado haga campaña en sus territorios pertinentes.
Dijo que observa una guerra sucia en su contra, pues también se mencionó una alianza con el candidato del Revolucionario Institucional para ir en contra del petista Javier Soberano, aunque no fue así.
Hay que recordar que durante el debate realizado por una televisora local, Claudia Aguilar Molina acusó a Soberano de aliarse con priístas como Guadalupe Porras, sin embargo no habló nada de la propuesta que le hizo de hacer una alianza de facto, llevando a Soberano Torres como propietario y como suplente a Fernando Katz, su esposo, como lo manifestó su contrincante del PT.