28 de Noviembre de 2024

Cierran negocios por inseguridad

En este 2015, 10 comerciantes integrantes de la Canaco han tenido que emigrar por haber sido atracados y por miedo a la ola delictiva

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

En Minatitlán, diez comerciantes adheridos a la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han tenido que cerrar sus puertas después de haber sido asaltados violentamente.

Alfonso Muñoz Moreno, secretario del órgano, reveló que el tema de la inseguridad es muy delicado porque siguen asaltando negocios y hay delitos de alto impacto.

Señaló que  es un tema que requiere de mucha atención porque inhibe la inversión al evitar que empresas  se finquen en este municipio, además de los que se van.

Explicó que actualmente los asaltos son más agresivos, como el reciente ocurrido en una empresa mueblera, en donde se atentó contra las personas y les preocupa porque los asaltos son dolosos.

Atribuyó esta ola delincuencial a la falta de “inteligencia” de las fuerzas del orden  “seguimos observando que la SSP no hay inteligencia para dar con la gente que está afectando a la población y comerciantes”.

Dijo que la prevención se ha estado aplicando, pero finalmente las medidas siguen siendo ineficaces, pero también hace falta investigación y aplicación de la ley en contra de los maleantes

“El problema de la inseguridad se ha dado porque no vemos que haya una actuación más eficaz, pero Minatitlán no llega a los niveles de Coatzacoalcos”, apuntó el comerciante.

Sostuvo que para cuidarse, los comerciantes toman medidas preventivas en cuanto a los hábitos en sus movimientos de los negocios ya que los actos repetitivos  dan oportunidad al hampa la oportunidad de pegar.

En cuanto a las cámaras de vigilancia o contratación de seguridad privada casi es nula, debido a que son muy pocos los que tienen la capacidad económica para hacerlo. 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO