De las 900 fichas que se entregaron, 600 Jóvenes tendrán ingreso
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- De las 900 fichas que se entregaron en el Centro de Bachilleres Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cbtis) 213, sólo 600 jóvenes podrán ingresar al plantel, en los turnos matutino y vespertino, habiendo las especialidades de laboratorista químico , electricidad, programación y recursos humanos a nivel técnico.
El director del plantel, Rolando López Saldaña, manifestó que la institución cuenta con jóvenes emprendedores y becas de primer empleo, en algunas empresas y la Secretaría de Educación Pública (SEP) les brinda su sueldo los primeros meses siendo beneficiados durante el segundo año, 65 jóvenes.
Dijo que el día 15 de julio concluirá el periodo escolar, en donde 524 bachilleres, a quienes se les brinda la posibilidad de graduarse como técnicos basados en una evaluación basada en proyecto, en el que se le calificarán todas las materias para que a partir del siguiente año se considere un esquema de trabajo.
En cuanto al índice de deserción escolar dijo que hay un 6% , cuya principal causa es la movilidad de las familias, en el otro caso es la situación de índice reprobatorio, de las principales causas de abandono de las aulas.
En el inicio lo que es el cambio del nuevo sistema de trabajo le cuesta trabajo adaptarse, de 40 alumnos son cuatro los que reprueban.
Informó a la población que el día 22 de junio será el examen de admisión para los jóvenes al plantel.
Este ciclo se cierra con muchas satisfacciones, entre ellas la representación a nivel nacional en Beisbol, al ganar en el estatal de la DGTTI, ahora se irán al prenacional.
Mientras que en proyectos, jóvenes buscan irse a Rusia o Chile, tras haber sido seleccionados de Veracruz en un evento que se desarrollará en el estado de Aguascalientes.