El sindicato de la Fetse aseguró que, por lo pronto, no hay posibilidad de que los hospitales de Veracruz mejoren
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Los servicios de salud que prestas el ISSSTE en Veracruz son los que más quejas recibe por el mal servicio y la incapacidad para atender a los derechohabientes eficazmente, admitió la secretaria general de la Federación de trabajadores al Servicio del Estado (Fetse), Luisángela Soto Maldonado.
En su visita a Minatitlán, en donde tomó protesta a dirigentes municipales de ese sindicato, afirmó que sus agremiados se quejan de la falta de especialistas y médicos generales.
Pero también le urge a Minatitlán ampliar su clínica para que instalen más camas para poder atender a todos los sindicatos que se atienden.
“Al haber esa demanda en el ISSSTE, está rebasado el servicio porque crece la demanda laboral sobre todo en salud y crecen derechohabientes”, reconoció la dirigente sindical.
No obstante que el delegado está en toda la actitud de atender la problemática, no hay una fecha para poder concretarse la petición añeja, como los años que tiene de fundación.
Soto Maldonado dio que las áreas más demandadas son los internistas médico general, ginecólogo y anestesiólogo así como enfermeros.
Descarto una crisis de atención, ya que eso representaría que los usuarios estuvieran en la calle sin atención, pero admitió que existen fallas graves.
“Lo que requieren es que si hay la necesidad es que sean atendidos lo más rápido posible, pero buscaremos la manera de ayudarlos”, detalló en entrevista.
Señaló que el problema no es exclusivo del sur de la entidad, sino que en el norte y centro, aunque se tienen clínicas pequeñas faltan proyectos.
Previó que sea lejano el anuncio de estas nuevas inversiones, por la recesión económica que vive el país, “aunque nosotros tendríamos que hacer la gestoría de todas maneras, porque eso es lo que nos toca hacer”.
En seguridad, el Fetse como trabajadores sindicalizados no enfrentan problemas, pero si como sociedad.
Minimizó que los doctores que se van de la ciudad o del estado es porque son foráneos y quieren estar con sus familias, pero no por haber sido realmente objeto de la delincuencia.