28 de Noviembre de 2024

Rateros no perdonan ni los panteones

Asaltan a mano armada, roban tumbas; también sostienen relaciones sexuales y practican la hechicería

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.- Los rateros no respetan ni los panteones, manifestó el líder de marmoleros del panteón de la Colonia Hidalgo, en donde asaltan a visitantes, atracan tumbas, pero también es utilizado como motel y para practicar la hechicería.

Juan López Martínez, presidente del Sindicato de Marmoleros de la Confederación Regional Obrero Campesina (CROC), informó que al interior de este camposanto son comunes los asaltos a mano armada, pues no hay vigilancia.

Señaló que es urgente que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), haga rondines, al menos en el exterior para que se note la presencia policiaca.

Relató que la semana pasada un conocido comerciante fue encañonado con un arma para quitarle sus pertenencias, y así como él, decenas de visitantes han expuesto que les ha ocurrido lo mismo, aseguró.

Juan López dio a conocer que hay jóvenes de colonias aledañas que ingresan, sin mayor problema porque no hay barda perimetral en algunas áreas, con el cometido de robar a los deudos en días donde no hay mucha afluencia.

Además de cometer los atracos también se roban protecciones de las tumbas, e incluso hasta lápidas, por ello es que advirtió la urgencia de que haya mayor vigilancia.

También señaló que los trabajadores, se encuentran regularmente con parejas que “profanan” pues sostienen relaciones sexuales.

Así como también se encuentran con hechiceros que entierran objetos cerca de las tumbas, se llevan tierra y realizan “ritos satánicos”.

Todos estos eventos se realizan con toda la despreocupación, pues no hay policías, “nosotros ni nos metemos porque no sabemos si andan armados o algo, lo único que hacemos es retirarnos y algunos le avisan a los encargados del panteón”.

Expresó que el actual encargado del panteón Sergio Munguía tiene concimiento de los hechos por lo que juntos harán las solicitudes para que ingresen uniformados al lugar.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO