30 de Noviembre de 2024

Abstencionismo ganará en las urnas

A sólo 13 días de concluir las campañas electorales, los minatitlecos no confían ni en los candidatos ni en sus propuestas

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.- Adjetivos como desconfianza, decepción y hartazgo son los comunes denominadores que señalaron los minatitlecos de los aspirantes a la diputación federal y sus propuestas, al cuestionarles en sondeo si ya tienen definido su voto.

Los entrevistados también coincidieron en que este 7 de junio no ejercerán su derecho a emitir el voto, dado que los candidatos son los mismos de siempre y por los malos resultados que han tenido en sus anteriores participaciones en la función pública.

De la más de una decena de entrevistados, sólo dos de ellos afirmaron que votarían por el candidato de la alianza PRI-PVEM, José Luis Sáenz Soto; otra parte lo anulará, pero la mayoría no participará en este ejercicio cívico o todavía no decide.  

“La verdad no voy a votar, ya nos fueron a visitar, pero a mí no me importa la política, y mucho menos votar para que se roben lo que es de la gente”, expuso  el señor Víctor Méndez, vecino del Playón Sur.

“Ni ganas dan de votar, hay gente que no deja una cosa y agarra otra, como el presidente de aquí, si no hicieron en una cosa menos lo va a hacer en otra y luego va a dejar tirado ese hueso para agarrar otro”, señaló.

“Yo no voy a votar por el PRI ni por el PRD ni por ningún tramposo que andan de candidatos, si voy a ir pero a anular mi voto”, aseveró.

La señora Lourdes Herrera, del Ejido Tacoteno,  dijo que va a votar por José Luis Sáenz Soto, porque ella es priísta y porque le parece que sus propuestas son acertadas.

Angélica Estrada señaló que las propuestas son las mismas de siempre, “vete al Playón y observa como está todo allá abandonado, tú crees que les creemos todas sus mentiras a los que andan de candidatos”, cuestionó.

“No se confía en nadie, todos dicen lo mismo pero no hacen nada”, señaló la madre de familia, que apenas la semana pasada fue asaltada en pleno Centro de Minatitlán, motivo que, dijo, manifiesta el deficiente trabajo de la clase política y los funcionarios de gobierno.

“No he tenido la oportunidad de checar las propuestas, pero de todos modos no voy a votar”, señaló otra de las entrevistadas.

“Yo voy a votar por el PRI, más que nada porque mi familia siempre ha sido priísta y porque la verdad si nos han apoyado”, resaltó una joven que desconocía el nombre del candidato de la alianza PRI-PVEM y prefirió no dar a conocer su nombre.

“Todavía no sé, de las propuestas siempre prometen lo mismo, pero a la mera hora no hacen nada, pero ya cuando están allá no cumplen, yo si voy a votar pero todavía no sé por quien”, apuntó la señora Cecilia Pérez Pérez.

Otra de los pronunciamientos generalizados “votemos por el que votamos, nomas voy a votar nomas porque si, por el que caiga, porque la verdad que todos son igual de malos”, se repitió casi en todas las respuestas de los sondeados.

“Confiaríamos si viéramos que han dado resultados donde han estado, pero ninguno de los que están son gente de trabajo, a otros ni los conozco”, remató  la jubilada Carmen Alfaro.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO