28 de Noviembre de 2024

Pide Consejo Ciudadano desalojo a vándalos

Reiteran que quienes insisten en que se evite la construcción del cuartel están violando la ley

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en Minatitlán, Alfredo Zapata Ramos, catalogó como vándalos a quienes insisten en evitar que se construya el cuartel policiaco en Minatitlán.

Dijo que los quejosos violan la ley el código penal, porque no tiene motivo alguno para estar bloqueando la calle Berlín, de la colonia Hidalgo.

“Nosotros les solicitamos el gobernador que se edificara el cuartel para mejorar la seguridad, ya se nos concedió, pero ahora un grupo de malandros del PRD tratan de llevar agua asu molino para lucrar con esta lucha social”, expresó.

En este sentido consideró necesario que se proceda contra los responsables y que seguridad pública restituya el orden público y los desalojen.

Dijo que las autoridades han tomado este asunto con mucha paciencia, porque la intención es hacerlo por la vía legal, pero ya hay mucha inconformidad, sobre todo de los vecinos que viven cercanos a ese punto.

Por ellos, instó a las autoridades a buscar los esquemas ante la Secretaria de Seguridad Pública para que se ordene e instruya la restitución del orden público.

Dijo que hay un quebranto al orden público, “si ellos tienen un derecho que hacer valer para eso están las instancias judiciales”, añadió.

A pesar de ello el ayuntamiento no tiene más remedio que seguir los causas institucionales, pero ya incluso hay una denuncia penal que ya fue ratificada y que se le está dando curso, para efecto que el Ministerio Público determine la conducta en que están incurriendo no solo quienes encabezan sino quienes estén parados.

Expresó que los verdaderos deportistas  tienen salvos sus derechos, porque les hicieron otra cancha a donde jugar y no están reclamando nada,” ya todo parece que es un tema de carácter particular entre unos actores políticos que buscan a lo mejor reflectores, pero no se dan cuenta que a quienes dañan no es al Ayuntamiento, sino a la sociedad minatitleca en general”, insistió Zapata Ramos.

Apuntó que la fuerza pública está para restablecer el orden y claro que es importante que se proceda el desalojo una vez que se agoten las instancias jurídicas.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO