En pleno proceso electoral, el Gobierno del Estado decidió tapar los numerosos hoyancos, causantes de accidentes de la Coatza-Mina
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
En el marco del desarrollo de la campaña electoral 2015, por fin el Gobierno del Estado le da mantenimiento a la carretera de Las Matas, cuyo estado deplorable fue causante de numerosos accidentes automovilísticos durante todo el año.
En los dos carriles de esta vía, que conecta a Minatitlán con Coatzacoalcos, se ven cuadrillas de trabajadores que dan una “remozada” en los puntos más problemáticos, es decir sellando los baches con asfalto.
Aunque la petición de la población es realizar una restauración completa, por el momento los trabajadores solo se dedican a tapar los hoyancos, acción que por redes sociales se ha tomado como “electorera”.
A pesar de la “manita de gato”, para los conductores resulta muy peligroso transitar, pues en todo el trayecto hay averías, por lo que se tiene que maniobrar repentinamente para poder evitar daños a los vehículos.
Aunque es conocida como “Coatza directo”, los daños que presenta generan cuellos de botella, sobre todo en horas pico, porque la mayoría de automovilistas no conducen por el carril de baja, ya que es el más afectado, en su dirección a Coatzacoalcos.
El personal encargado de la obra manifestó que el trabajo es realizado por el Gobierno del Estado y no supo precisar cuando se hará una restauración total de la vía.
No solo los particulares sufren por este motivo sino unidades de transporte de personas y de carga, ya que se dificulta la fácil comercialización de productos en la región y el desarrollo industrial.
La actual situación afecta a vehículos particulares y del servicio público y principalmente la comunicación que existe entre los municipios que comprenden la zona y el enlace con entidades vecinas, que utilizan estas vías para transportar sin fin de productos para consumo humano y animal.
Lejos de ser una ruta rápida y segura, en el tramo de la salida a Minatitlán, es una trampa que podría ser mortal, pues se originan accidentes de forma constante, sobre todo cuando se conjuga con la alta velocidad.