28 de Noviembre de 2024

Arranca Unefa construcción de viviendas ejidales

En un primer segmento, resultaron beneficiados 200 minatitlecos que no contaban con patrimonio

Rafael Meléndez  Terán

Minatitlán, Ver.

En este mes de mayo se iniciarán con el arranque de la construcción de más de 200 viviendas en ejidos de Minatitlán, destinadas para familias de escasos recursos económicos y que carecen de un patrimonio.

El dirigente nacional de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (Unefa) Leobardo Ortiz Fuentes, acompañado de su dirigente regional Enrique Trasviña, recordó que hace dos meses se lanzó la convocatoria para las personas interesadas.

 A partir de ahí, se inscribieron 400 personas mayores de 18 años y con necesidad de vivienda propia, de las cuales 200 fueron seleccionadas para ser las beneficiadas en una primera etapa.

Como informó al momento de dar a conocer el anuncio, las viviendas serán construidas en predios ejidales de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

En el caso de Minatitlán fue seleccionado el ejido San Francisco a un costado de la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, predios que fueron donados por el ejido y serán construidas con recursos propios de la Unión Nacional de Ejidos.

“Estamos haciendo viviendas en Campeche, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca”, apuntó el líder, quien agregó que la Unefa goza de un fondo “revolvente” económico para aportar el apoyo a la vivienda rural, siendo recursos propios del consejo nacional agrario.

La vivienda rural en todo el país, tiene un costo de 145 mil pesos, el beneficiario aportará dicha cantidad en módicas parcialidades, ya que ese dinero solo son para el gasto del traslado de los materiales, trámites de la legalización del predio y el compromiso a que el beneficiario ponga la mano de obra.

Las características de las viviendas rurales, son; casa habitación de dos recámaras, sala-comedor, cocina-baño, en un terreno independiente de 8 por 13 metros cuadrados.

Finalmente dijo que en nuestro país existe un problema grave de vivienda, ya que representa el 80% de déficit y ante el poco espacio que existe en las zonas conurbadas, los nuevos centros de población serán en ejidos o parcelas.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO