A la par se espera la integración de más de 800 jóvenes que presentarán su examen de admisión el próximo día 5
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Serán 300 los alumnos los que egresarán en este semestre en el Instituto Tecnológico de Minatitlán, mientras que ingresarán por otro lado unos 800, tras presentar el examen de admisión que se aplicará el próximo 5 de junio.
José Carlos Díaz García, director del plantel, manifestó que el cierre del semestre es el próximo día 4, que es cuando se concluyen los exámenes en las diferentes carreras.
A partir de ahí se da inicio con el proceso de ingreso al nuevo semestre, pues al día siguiente se realiza el examen de admisión, que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), para después hacer la notificación a los 800 nuevos estudiantes.
Del cierre de ciclo escolar, el directivo apuntó que el Gobierno del Estado ha cumplido con los pendientes que tenía en cuanto a presupuesto.
Detalló que este proceso se ha regularizado, no solo financieramente sino también en el equipamiento de los laboratorios de las especialidades de Ingeniería industrial, Electromecánica y para el centro de cómputo.
No obstante admitió que todavía hay recursos pendientes por entregar, pero confía en que éstos se irán destrabando paulatinamente, “lo importante es que ya hay equipamiento”.
Dijo que después de las elecciones se detallarán y se harán los anuncios de los beneficios obtenidos, pues la veda electoral no lo permite por el momento.
Aunque adelantó que también se esperan mejoras de infraestructura dentro del plantel, entre ellas la pinta de la barda perimetral, reparación de aulas, remodelación de la biblioteca y centro cómputo.
En torno de las inconformidades de algunos grupos de alumnos debido al retraso de la convocatoria para las elecciones de la nueva sociedad de alumnos, Díaz García aclaró que de acuerdo a la reglamentación, la Dirección del plantel no tiene ninguna injerencia.
“Lo único que yo hice fue notificar a la dirección general de que el tiempo se está aplazando, para ello están en las pláticas correspondientes”, aseveró.
Previó que sea este sábado cuando ya la dirección general cumpla con este requisito, “lo único que nosotros buscamos es que sean unas elecciones limpias, sanas y que los jóvenes expresen su deseo de apoyar a los grupos y que gane el que tenga mejores propuestas para la mejoría de la institución”.