28 de Noviembre de 2024

Solicita PRD intervención del Ejército en 3 distritos el 7 de junio, por violencia

-Los distritos más complicados son Papantla, Coxquihui y Zongolica, donde  la violencia se encuentra en su máxima expresión: Franco Castán

-PRD prevé  conseguir 400 mil  votos que les permitirán obtener posicionamiento en el norte, crecimiento en el centro y triunfos en el sur del Estado.

Rafael Meléndez Terán Minatitlán, Ver., 29/05/2015

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó en la Sesión del consejo local veracruzano del Instituto Nacional Electoral (INE) la intervención del Ejército Mexicano en los distritos de Coxquihui, Papantla y Zongolica, debido a que bandas y caciques hacen uso de la violencia para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En una gira de trabajo por el sur, Rogelio Franco Castán manifestó que en la sierra de Papantla hay una banca conocida como “los pelones”, dirigida por el alcalde de Coxquihui que ha amenazado a perredistas con armas largas.

Lo mismo ocurre en Tantoyuca en donde  opera el cacicazgo construido por la familia Guzmán en ese distrito y han utilizado la violencia por el crecimiento del PRD.

Ante las intimidaciones y el uso de la violencia “en su máxima expresión tenemos que actuar, no es lo mejor pero tenemos que hacerlo así para evitar más violencia”.

Franco Castán señaló que espera que el Ejército intervenga, no solo para la protección de los ciudadanos sino de los candidatos del Sol Azteca y sus equipos de campaña. 

Y es que según el líder perredista, la violencia ha intimidado al PRI porque el PRD prevé  conseguir 400 mil  votos para esta jornada electoral que les permitirán obtener posicionamiento en el norte, crecimiento en el centro y triunfos en el sur del Estado.

Dijo que el camino que han realizado los aspirantes a legisladores en las campañas ha sido fructífero, por lo que se espera un “excelente resultado”.

Señaló que el Partido Revolucionario institucional (PRI) tiene miedo “y como no van a estar desesperados si saben que no han gobernado bien y saben que la gente está consciente”, apuntó.

En compañía de la candidata a la diputación federal  por el distrito XIV,, Isabel Morales Aguirre, el líder perredista manifestó que el principal enemigo a vencer no es un candidato ni un partido sino el abstencionismo.

“Hemos batallado con eso y venimos hablando con la gente que está harta y cansada”, refirió, porque si no se corre en riesgo de que ganen “los mismos de siempre”, anotó en rueda de prensa.

Con las cifras que prevé obtener el PRD este 7 de junio, se busca tener una cámara baja equilibrada, confió finalmente.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO