Las especialidades de las que dispone son informática, electrónica, refrigeración electricidad, contabilidad, mecánica, administración, asistencia ejecutiva y dibujo industrial y arquitectónico
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 72 hizo la invitación a los jóvenes que no puedan continuar una carrera profesional o complementarla para que se inscriban en las distintas especialidades que ofrecerá en el próximo ciclo escolar.
Marco Tulio Mendoza, director del plantel, manifestó que hay cupo para 900 personas, tras el egreso de dos mil 400 alumnos, que concluyen su periodo de formación este próximo 14 de julio.
Manifestó que las especialidades que se ofertan son informática, electrónica, refrigeración electricidad, contabilidad, mecánica, administración, asistencia ejecutiva y dibujo industrial y arquitectónico.
El director refirió que en este receso que comprende los meses de julio y agosto, se arranca con un periodo de promoción.
Se espera un arribo en este primer periodo a mil personas y conforme avanza el periodo se siguen atendiendo a más personas que se inscriben a los siguientes cursos o por la capacitación.
De igual manera apuntó que con la llegada inversiones a la zona sur de Veracruz, más jóvenes ingresan al mercado laboral, principalmente contabilidad, administración y asistencia ejecutiva, en cuanto a las especialidades de servicios administrativos.
En el caso de mantenimiento las que las empresas más demandan son electrónica, refrigeración y mecánico automotriz, “como en la zona tenemos empresas que necesitan recursos humanos en ambas áreas está equilibrada la demanda”, detalló.
Informó que la mayor población de alumnos fluctúa entre los 15 a los 29 años, aunque hay retirados que optan por este subsistema para seguir activos.
“En algunos casos los jóvenes no pueden hacer una carrera y buscan ejercer un oficio, pero hay otros que estudian el bachillerato o la carrera universitaria y a la par complementas su formación porque allá tenemos talleres”.
Por último recalcó que para el ingreso no hay examen de admisión y se tienen que entregar documentos generales, comprobante de estudios saber leer y escribir, además de que los cursos inician en la tercera semana de agosto de 2015.