28 de Noviembre de 2024

Quiebran negocios en mercados

La falta de empleo se traduce en las bajas ventas, que provocan el cierre de los locales

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.- La crisis económica por la que atraviesa el municipio ha provocado el cierre de 20 locales al interior del mercado popular solidaridad, confirmó su dirigente Noemí Sánchez Martínez.

La lideresa anotó que en este último mes han quebrado una veintena de comercios dedicados a la venta de comida y de productos perecederos pues la clientela es nula.

“No hay trabajo y por ende no hay dinero, a nosotros que vivimos de la venta  nos está pegando la crisis, ya muchos no quieren ir a trabajar, para qué si no hay venta, la verdad sí nos estamos desanimando todos”, lamentó.

Sánchez Martínez consideró que lo que hace falta en Minatitlán es que lleguen empresas a dar trabajo a la población, porque “de qué sirve que haya mercancía si no hay ventas”.

Refirió que muchos locatarios no tienen ganancias pero sostienen sus negocios, pues de ahí obtienen para sus gastos diarios, aunque  recientemente las bajas ventas se han recrudecido.

Afirmó que la delegación de Tránsito alienta que la clientela no se acerque a esa central de abastos, porque no hay lugar donde estacionarse, debido a que el transporte de carga no permite que los usuarios se estacionen por lo que deciden ir a otros lugares a hacerse de su mercancía.

Anotó que hace unos meses se inició un operativo vial, pero éste duró muy poco y de nueva cuenta se estacionan en doble fila impidiendo el acceso al mercado y a la plazoleta campesina.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO