28 de Noviembre de 2024

Protestan en Hidalgotitlán por falta de obras

Recriminan al alcalde el nulo trabajo en materia de obra pública; también empleados exigen reinstalación

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.- Ciudadanos de Hidalgotitlán, encabezados por el Carlos Crus Luciano, dirigente de Antorcha Campesina, realizaron un plantón este miércoles frente al palacio municipal en exigencia de obras de infraestructura carretera retrasadas y la introducción de servicios de  electrificación y agua potable en congregaciones rurales.

Los inconformes dijeron que esperaron que concluyeran las elecciones federales para que no haya excusa del alcalde Omar López Castillejos para dar atención inmediata a los numerosos proyectos que se mantienen rezagados.

Pidieron al edil que cumpliera con las promesas que hizo en campaña, las cuales no ha hecho efectivas en su mayoría, y que afectan gravemente al sector agropecuario.

Contaron que la mayoría de caminos que van hacia la zona rural se encuentra en muy malas condiciones, hecho que les dificulta mucho sacar los productos del campo que ellos venden en la cabecera municipal y otras localidades.

De igual manera, puntualizaron que los servicios de salud que se prestan son muy deficientes, por ello  pidieron que el alcalde haga su trabajo y sirva de enlace ante la Secretaría de Salud para que puedan llegar especialistas y medicinas a los centros de salud comunales. 

Al acto de protesta se sumaron empleados sindicalizados quienes por su lado, pidieron la reinstalación de un trabajador despedido injustificadamente.

En este sentido, señalaron que desde el pasado mes de noviembre ha habido un recorte de empleados, los cuales no reciben su finiquito correspondiente a lo que marca la Ley Federal de Trabajo.

Amenazaron con hacer un paro de labores, a fin de que el alcalde reinstales a varios empleados cortados de la nómina y que son necesarios para la operatividad de los distintos servicios públicos que se prestan.  

Aunque en un principio se pretendía tomar el palacio municipal, finalmente desistieron, esperando ser atendidos por el presidente municipal, aunque señalaron que en caso de que los ignore no solamente sitiarían la casa del pueblo sino todo el municipio.

Dieron a conocer que hay algunos proyectos que ya tenían presupuestos etiquetados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) que debían ser utilizados desde hace un año, pero hasta el momento no hay avance en materia de obra pública.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO