Niega que por elecciones se hayan detenido liquidaciones y jubilaciones; hay estabilidad laboral, afirma
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- A pesar de que se dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya empezó a hacer notificaciones de jubilación al interior de la refinería Lázaro Cárdenas del Río, el presidente del Frente Liberal Sindicalista (FLS), Jorge Wade Gonzaález, insistió que la empresa no está haciendo ni hará un recorte de la plantilla laboral.
Aprovechó la entrevista para negar que los despidos masivos se detuvieron por el proceso electoral que acaba de concluir.
Expuso que ha manifestado en las asambleas a todos los petroleros, pero desafortunadamente algunos personajes tratan de romper la estabilidad y unidad sindical que se tiene, “afortunadamente no se ha logrado”.
Dijo que el STPRM siempre ha pugnado para que exista la estabilidad laboral “hasta ahorita no hay despido de trabajadores, ni liquidación”.
Manifestó que despido “es que se liquiden es que el trabajador que sea de planta se le diga a partir de ahora quedas liquidado y te vas; de ninguna manera, los trabajadores tiene garantizado su trabajo”, recalcó.
Wade González manifestó que la determinación estatutaria es clara en el sentido en que cuando un trabajador se jubila hay corrida escalafonaria y dado el momento PEMEX decide cubrir la ultima vacante y se propone al familiar.
Con ello descartó que al liquidarse al empleado, su puesto se pierda por la eliminación de la vacante.
Por último, expresó que el sindicato siempre está presto a eso y se ha cumplido con esa disposición hasta este momento, “hasta ahora no hay despidos”.