La cifra de cerca de 7 mdp servirá para el equipamiento de laboratorios, 150 computadoras y para la remodelación de la sala de cómputo.
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- El Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), recibió una inversión “histórica”, de cerca de siete millones de pesos para el equipamiento de laboratorios, 150 computadoras y para la remodelación de la sala de cómputo.
El director del plantel, José Carlos Díaz García, manifestó que después de las gestiones realizadas desde el 2008, y a las que se les dio puntual seguimiento, por fin se concretaron en beneficio de miles de estudiantes.
Carlos Rodríguez Rodríguez, subdirector de planeación del ITM, consideró histórica la inversión, pues la institución no había recibido tal monto en los últimos siete años.
Explicó que con ello se atendieron los laboratorios de ingeniería industrial, con una cabina ergonómica y unidad de envasado y enlatado; en ingeniería electromecánica, se instaló una unidad intercambiadora de calor y una torre de enfriamiento, fortaleciéndose esta carrera muy demandada y debidamente acreditada por el ITM.
Respecto al área de ingeniería en Sistemas Computacionales, se recibieron casi cien computadoras, con lo que se equiparan dos salas, las cuales ya cuentan con mobiliario nuevo y una sala de maestros.
Detalló que en la sala perteneciente al centro de información se instalaron 24 computadoras que permitirán cursos de capación para el personal interno y alumnos, pero se ofrecerá también el servicio externo a la comunidad, mediante la liberación de los acuerdos de colaboración, en que se permitirán suscribir convenios y contratos.
Dijo que la sala del centro de información no recibía equipo nuevo desde el 2003 y ahora se instalaron 24 computadoras, con un valor de 490 mil pesos cada una, ya que son máquinas de última generación.
Mientras que en el área de electrónica se instalarán 20 computadoras para el laboratorio de programación y ELC.
Rodríguez Rodríguez agradeció el importante apoyo obtenido por parte de la Federación, que estaba detenido, aunque hizo hincapié en que siguen pendientes otros recursos gestionados por la administración actual, de 11.5 millones de pesos.
Señaló que el próximo recurso servirá para la remodelación biblioteca, baños y aulas, tras un desayuno que sirvieron a los representantes de los medios de comunicación, con motivo del “Día de la Libertad de Expresión”, celebrado el pasado 7 de junio.