Asegura que Sáenz Soto superará el reto en favor del distrito XIV
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- Pese a la reprobación de la ciudadanía, el líder del Frente Liberal Sindicalista (FLS), Jorge Wade González, defendió el trabajo realizado por el diputado federal saliente, Noé Hernández González.
Consideró que la gestión fue muy buena para todos y cada uno de los municipios, ejemplo de ellos es que en Minatitlán se pavimentaron varias calles gracias a los recursos que pudo ingresar en la Ley de Egresos de la Federación.
Más bien estimó que lo faltó fue la difusión del trabajo que realizó, aunque consideró que es más importante invertir en obras para la ciudadanía que gastos de promoción.
En lo particular reconoció el trabajo que realizó para los siete municipios, “si le pongo una palomita porque si hizo su chamba y creo que José Luis habrá de hacer el doble y superar el reto”.
En torno del trabajo que hizo su hijo Jorge Wade Zúñiga, en la coordinación de campaña del diputado federal entrante, el líder sindical manifestó que sin menospreciar el esfuerzo, el triunfo obtenido no recae en una sola persona sino en un equipo de trabajo.
Dijo que el futuro de Wade Zúñiga es el mismo que le ve a todos y cada uno de los miembros de su organización sindical, del equipo de trabajo y a todos los trabajadores petroleros.
“Todos tienen un gran futuro, trabajo, son nuevas experiencias que va adquiriendo en el desarrollo político y sindical, es importante estar capacitado, no se hace solo, es el equipo, la palomita es para todos los que participaron en cada una de las áreas”, reiteró.
Por otro lado pidió a los atacantes del avance de México, evitar continuar con desacreditaciones o acusaciones que extienden la versión de un despido masivo de trabajadores y contrario a ello, lo invitó a ponderar hechos históricos como el hallazgo de reservas petroleras en el litoral de Tabasco.
“Parece ser que lo más importante para los ciudadanos sea el despido de trabajadores, quiero decirles que no somos los únicos, hay ganaderos, comerciantes, maestros, intelectuales, campesinos, no solo petroleros”, atajó.
Dijo que le preocupa mucho que este tipo de información de en forma constante y recurrente, por ello “sentimos que es un ataque sistematizado a una organización a la cual quisieran dividir, vemos que, afortunadamente a nuestros socios le informamos cada 90 días en asamblea, de la situación que vive Pemex”.