OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minattilán. En plena avenida Justo Sierra, burlando toda clase de retenes y presencia policiaca, hombres armados lograron llevarse a una mujer que junto con su esposo trató de escapar de los plagiarios que accionaron armas de fuego.
El nuevo secuestro ocurrió a las 03:35 de la mañana de ayer domingo, la víctima identificada como Karina Mijangos viajaba en un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta en color blanco con placas del estado.
Se mencionó que la conocida pareja procedían de un convivio, cuando en la transitada avenida fueron intimidados por hombres armados que los persiguieron por varias cuadras hasta llegar a la esquina de la calle Pino Suárez donde perdieron el control y terminaron arriba de la banqueta.
Cuando los plagiarios tomaron el control de la escena, bajaron por la fuerza a la dama ante la mirada atónica de su pareja que nada pudo hacer para evitar el grave delito, siendo los delincuentes que emprendieron la huida en la misma arteria.
Tras varias llamadas y muchos minutos más tarde, llegaron elementos de la Policía Naval, quienes procedieron a recabar los datos correspondientes sin obtener un resultado positivo en torno al crimen.
Mucho después llegó personal ministerial, detectando dos impactos causados por proyectil de arma de fuego en la carrocería de la unidad del servicio particular donde se desplazaba la víctima y su acompañante, quedando el auto en el encierro de la ciudad.
Por la tarde la autoridad, negaba contar con denuncia formar por lo acontecido, desconociéndose al mismo tiempo el paradero de la joven y conocida mujer de la comunidad istmeña de Minatitlán.
Es importante mencionar, que esto se consuma como el segundo secuestro ocurrido en menos de una semana. El primero ocurrió durante la mañana del pasado jueves en la calle 6 de la colonia El Naranjito en Cosoleacaque, donde una dama identificada como Yareth Gómez, fue sustraída del abarrote “Farit” sin conocerse su paradero.
Es así como de nuevo, la delincuencia pega certero golpe dejando en evidencia la ineficacia de la Policía Naval y Estatal, sumado a la ineptitud de elementos ministeriales para desarticular organizaciones criminales que asechan a la ciudadanía.