2 de Agosto de 2025

Se manifiestan en la CAEV

Exigen vecinos de 4 colonias la dotación de agua potable limpia e inodora

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Habitantes de la colonia Cuauhtémoc, Gravera, Obrera y Ejido Tacoteno se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Minatitlán exigiendo la dotación de agua potable limpia y sin olor a combustible, como la que les llegó el pasado fin de semana.

“La poca que nos dieron salió con olor a kerosina, solo nos llegó un día, la ocupamos para lavar la ropa, trastes y para la casa, pero al darnos cuenta que llegó con el olor la desechamos”, informó Micaela Gil.

Señaló que desde diciembre no contaban con el servicio, pero la CAEV la suministraba con pipas, aunque no en su totalidad, es decir de dos a tres veces a la semana, lo que resultaba insuficiente.

 

Finalmente llegó el pasado viernes pero el líquido era de mala calidad, estimaron, por el olor y la coloración. 

Los inconformes fueron atendidos por Clemente Gómez Duvel, jefe de la oficina operadora, quien entrevistado posteriormente a la reunión sostenida con el grupo de colonos, insistió en que el agua entregada no representa ningún riesgo, no obstante se suspendió el servicio un día después debido a las quejas.

Detalló que para eliminar cualquier duda de los vecinos se contrató a una empresa, que hará un análisis del agua para que se constate que está libre de impurezas, es decir insistió en que el olor obedece a la aplicación de un detergente biodegradable en las válvulas del nuevo pozo de la colonia Cuauhtémoc como parte de las pruebas iniciales para ponerlo en operación.

Se dijo confiado en que los estudios solo vendrán a confirmar la inocuidad del agua, por lo que de inmediato y de conformidad con los vecinos, se regularizará el suministro.

Los vecinos se retiraron después del mediodía no sin antes advertir de que en caso de que nos les cumplan los compromisos firmados se manifestarán de nueva cuenta.

 

Frente a los medios de comunicación, Clemente Gómez se lavó las manos, con las muestras de agua que llevaron los vecinos, con la intención de probar que no genera reacciones alérgicas, de la piel pero tampoco gastrointestinales, pero no se atrevió a beberla. 


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO