27 de Noviembre de 2024

Nueva fuga en la refinería de Mina; no hbo lesionados ni intoxicados

-Personal de seguridad actuó a tiempo y logró desalojar al personal del tanque 241 en riesgo

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Este miércoles, de nueva cuenta se presentó una fuga de ácido sulfhídrico en la refinería general Lázaro Cárdenas, aunque en esta ocasión no hubieron intoxicados ni lesionados, debido a que el personal de seguridad detectó a tiempo la emanación del material tóxico y desalojó de manera inmediata a los empleados.

De acuerdo a la versión que dieron a conocer los trabajadores, el día de ayer sí se reportó la fuga de ácido sulfhídrico, aunque la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo manejó oficialmente como derrame de gasolina.

El incidente de hoy también se dio en Tanque de Gasolina Intermedia número  241 de la refinería, explicaron los empleados, pidiendo evitar mencionar sus nombres, pues el gerente de la refinería, Carlos  Guillermo Murillo Castillo, desde ayer amedrentó a los trabajadores para evitar que extendiera la información de lo acontecido.

 

En torno al hecho ocurrido este miércoles, los petroleros aseguraron que el personal del Sistema de Seguridad Industrial y Protección Ambiental abonó para evitar lesiones entre la plantilla laboral, pues con equipo especializado pudieron percatarse de esta nueva fuga y rápidamente desalojaron el área.

Detallaron que este nueva emanación se presentó después de la “media”, es decir después del descanso de media hora de la que gozan los empleados, aproximadamente a las 12:45 horas.

El incidente generó pánico al interior de la refinería, sobre todo por lo ocurrido el día martes, pero solo se evacuó el área afectada y no hubo necesidad de desalojar a otros departamentos y plantas.

 

Explicaron que desde ayer personal de la SIPA lleva a cabo el análisis correspondiente para determinar sus causas del incidente, aunque aún no se ha dado a conocer de forma interna.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO