Empieza el “estira y afloje” para determinar quién será el coordinador de los diputados veracruzanos, aunque todo parece indicar que el cargo recaerá en Erick Lagos
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Los diputados federales electos están a la espera de definir la coordinación de la representación del estado de Veracruz por el PRI, en San Lázaro, “y la apuesta es un coordinador joven que reúna talento y capacidad”, previó informó José Luis Sáenz Soto, diputado federal electo por el 14 distrito electoral de Minatitlán.
Mostró su interés por la comisión de Energía en la que se van a tratar temas importantes en los próximos tres años; también le interesa la del Trabajo, de Desarrollo Social, como de Infraestructura, esta última por los proyectos que se tienen que impulsar.
El ex alcalde dijo que el futuro coordinador debe conocer la problemática general de todo el Estado, como tener la característica de ser buen interlocutor y buen mediador, tal cual se requiere para esta encomienda.
“Hay en la bancada veracruzana gente que hace una extraordinaria mezcla de juventud y experiencia; no debemos perder de vista que hay diputados federales electos por el principio de mayoría relativa y también hay por el principio de representación proporcional, además se van a sumar los del Verde Ecologista”.
En este sentido, Sáenz Soto, dijo que la bancada veracruzana será la segunda con el mayor número de integrantes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, después de la bancada del estado de México, “creo que vamos a tener una bancada importante”.
Adelantó que durante estas reuniones entre diputados federales electos del PRI, están definiéndose por parte de los diferentes distritos algunos temas que son importantes para la agende de la representación federal de Veracruz en San Lázaro.
“Es muy importante, porque además de los temas legislativos, hay que empujar fuerte en las gestiones y que en el presupuesto de egresos de la federación, se etiquete recursos para obras, eso va ser fundamental para atender la expectativa de la ciudadanía, pero también para la generación de empleo”.