OMAR VÁZQUEZ VALENCA
Minatitlán. Un saldo de tres heridos es lo que dejó el zafarrancho protagonizado entre ebrios sujetos que al escapar provocaron un lamentable accidente donde madre e hijo terminaron hospitalizados.
Todo ocurrió alrededor de las 21 horas cuando Cecilio Hernández Martínez, de 40 años de edad mejor conocido como “Chilo”, fue brutalmente golpeado en la comunidad Francisco I. Madero, esto al ingerir bebidas embriagantes, al calor de las copas fue salvajemente agredido por una persona de quien se desconoce su identidad.
El responsable de la golpiza, abordó una camioneta color gris tipo Windstar y comenzó a huir a toda velocidad, siendo en los caminos de terracería donde por las prisas, invadió el carril y se impactó contra de Omar Cruz Márquez, de 19 años de edad y su mamá, Fidelía Márquez González, de 48 años de edad quienes se desplazaban en una motocicleta.
Las dos personas en referencia, viajaban con dirección a su vivienda ubicada en la comunidad de La Tabasqueña, siendo auxiliados por pobladores que los trasladaron en una camioneta a las orillas de la isla de Capoacan.
Desde ese instante solicitaron la presencia del personal de la Cruz Roja, llegando una ambulancia cuyos paramédicos atravesaron el río Coatzacoalcos para llevar hasta el malecón a los primeros lesionados.
Bajo la misma operación, amigos y familiares de la persona golpeada procedieron para acercarlo a la cabecera, trasladándolo al final a bordo de un taxi.
Los tres heridos en diferentes escenarios pero bajo la responsabilidad de la misma persona, ingresaron al Hospital General de Minatitlán (HGM) con golpes de consideración.
El culpable logró escapar sin ser identificado por las víctimas que aseguraron interpondrían los cargos legales.