27 de Noviembre de 2024

Se suman docentes de Coatza y Mina a protesta estatal por retraso de pagos en la UV

-En el sur cerca de 400 catedráticos pararon labores por dos horas en espera de que una comisión representativa llegue a un acuerdo en la fecha de pagos rezagados 

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Como se había amenazado, cerca de 400 docentes de las diferentes facultades del campus Minatitlán realizaron un paro de labores de dos horas este martes debido al adeudo que mantiene el Gobierno del Estado en distintos rubros, principalmente  por los anticipos de salarios y gastos médicos. 

En el caso de Minatitlán son 400 los catedráticos que resultan afectados por el problema financiero de la UV, explicaron mientras se apostaron en la entrada del plantel. 

También señalaron que existen algunas otras inconformidades como la falta de planeación de las autoridad es académicas de la universidad  ene al actual proceso de convocatorias de plazas y asignaturas. 

 

El profesor Omar Castro Prado, representante de la facultad de Trabajo Social ante el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), espera que con el movimiento  la institución realice el pago de dos quincenas de vacaciones y finiquitos por jubilaciones.

De las 10 a las 12 horas los docentes dejaron de impartir clases, aunque los alumnos esperaban en las aulas escolares, señalaron los docentes que a partir de esa hora continuaron con sus actividades en forma normal.

Se mostraron contentos de que a partir de ayer se les empezara a hacer el pago del bono de productividad, aunque todavía hay muchos pendientes.

Otros docentes manifestaron que la urgencia por el pago de los gastos médicos es que muchos de ellos padecen enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión por lo que tienen que acudir de forma periódica al médico, además de abastecerse de medicina.

 

Hay otros más a los cuales desde el mes de octubre no les pagan facturas atrasadas por atención médica, y es que recordaron que ellos no pertenecen a ninguna institución pública de salud, porque tienen que atenderse en clínicas particulares que resultan mucho más costosas. 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO